Los cascos más seguros.

5 (100%) 1 vote

Antiguamente los motoristas usaban cascos que muchos nos llevaríamos las manos a la cabeza. Se usaba cuero, ya te puedes imaginar la protección que te puede dar el cuero…

Hoy en día a parte de que se realizan todo tipo de pruebas y son muy seguros, tenemos una gama muy amplia de colores y estilos de casco.

El primer casco acolchado de la historia se inventó en California por  Herman Roth. Gracias a su suspensión flotante y a que se podía sujetar con una cinta a la barbilla como sucede hoy en día fue un antes y un después en términos de seguridad.

Motorista

Normas de Seguridad.

Los cascos de hoy en día tienen una serie de especificaciones en la parte trasera que deberíamos conocer.

 CEPE.

Es la norma de seguridad de la Unión Europea y el que tenemos en cuenta los que vivimos en España. Debemos estar seguros de que nuestro casco tiene la homologación ECE/ONU R22. Eso significa que nuestro casco cumple con todas las normas de seguridad que marcan las leyes europeas.

Impacto.

Cuando hablamos de un impacto, hablamos de que el casco intente absorber la mayor energía posible. Es muy difícil hacer pruebas con dummies en el mundo de las motos. En un coche es mucho más fácil predecir el impacto en cambio en una moto es sumamente complejo. Intervienen factores externos que no se pueden predecir y en el golpe pueden intervenir muchos objetos y situaciones distintas.

Siempre que hablamos de seguridad en un casco entendemos que se refiere a un golpe pero influyen otros factores a tener en cuenta, como puede ser lo rápido que se puede quitar o la resistencia de la hebilla.

¿Qué casco es el más seguro?

Existen multitud de causas a tener en cuenta cuando se va a comprar un casco. Debes de escoger un casco cumpla con todos los estándares de seguridad de la UE, sea cómodo, de tu talla y se ajuste correctamente a tu cabeza.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *